Policía de Bahréin afirma haber impedido ataque terrorista contra F1

El jefe de la seguridad pública local, Tariq al Hassan, informó que investigaciones del Ministerio del Interior sacaron a relucir registros que permitieron desmantelar un complot que pretendía alterar el Gran Premio de Fórmula Uno, disputado aquí este fin de semana.

Al Hassan aseguró a medios internacionales que la policía bahreiní evitó un significativo acto terrorista en contra del evento automovilístico, cuarta fecha de la temporada del "Gran Circo".

Indicó igualmente que durante los registros realizados, se encontró en un almacén en Diraz una gran cantidad de armas caseras, posteriormente confiscadas; también se hallaron 19 bombas falsas y tres artefactos explosivos que se utilizarían, aseguró, en contra de la policía, a juzgar por la zona donde fueron colocados.

El jefe de seguridad pública resaltó la seguridad adoptada por Bahréin ante el Gran Premio, donde hubo un despliegue de ocho mil efectivos, aproximadamente, de distintos cuerpos de seguridad que incluían guardacostas y policía aérea.