Escucharán propuestas en prevención de violencia en la Laguna

A fin de escuchar propuestas de la sociedad civil, las Comisiones Interinstitucionales de Durango y Coahuila para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia se reunieron con representantes de sectores de la población.

La sesión de trabajo fue encabezada por funcionarios federales de la Dirección de Operación Territorial, Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, y por el gobierno de Durango, representado por el secretario General de Gobierno, Jaime Fernández Saracho.

El funcionario estatal destacó la importancia de escuchar y valorar las propuestas ciudadanas en materia de prevención del delito, para en un momento dado concretar proyectos de la sociedad civil que permitan trabajar en la recuperación del tejido social.

Dijo que a lo largo de casi cinco horas se presentaron las propuestas y proyectos de los representantes de la sociedad civil que serán evaluados y considerados dentro de las acciones a ejercer este año en materia de prevención.

Recordó que hace un mes se concretó para Durango una inversión de más de 88 millones de pesos para el desarrollo del Programa Nacional de Prevención Social de las Violencias y la Delincuencia, de los cuales, 53 millones serán destinados para la Laguna, para los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.

Indicó que el propósito es focalizar la inversión en los barrios y colonias con mayor problemática social e incidencia delictiva, trabajando en ejes estratégicos como Seguridad Ciudadana, Juventud y Mujer, Grupos en condiciones de vulnerabilidad, Convivencia.

Así como la cohesión comunitaria y participación ciudadana, cultura ciudadana, de legalidad y de paz y urbanismo social sociourbana, añadió Fernández Caracho.

En el desarrollo de estos trabajos, se contó con la presencia de los alcaldes de Gómez Palacio y Lerdo, Rocío Rebollo y Roberto Carmona, respectivamente, así como el de Torreón, Coahuila, Eduardo Olmos Castro.