Coinciden jugadores chilenos que "caso Vidal" unió al grupo

Los jugadores de la selección de Chile, que esta noche derrotó 5-0 a Bolivia y clasificó invicta a los cuartos de final de Copa América, coincidieron que el accidente automovilístico de su compañero Arturo Vidal unió más al grupo.

El capitán de la selección chilena, el portero Claudio Bravo, admitió que lo ocurrido con Vidal "unió al grupo" y que una demostración de ello fue el triunfo ante los bolivianos, "en un partido que nos salió todo bien e impecable".

"Nos vamos tranquilos y contentos y a esperar a nuestro próximo rival en cuartos, en nuestra casa y con nuestra gente", dijo y negó que el plantel le haya puesto condiciones a Vidal, quien chocó en su Ferrari cuando regresaba a la concentración en estado de ebriedad el martes pasado.

Por su parte, el volante Jorge Valdivia, jugador del Palmeiras de Brasil, dijo que "aún no hemos ganado nada, tenemos que ser conscientes de esto. Antes que todo, tenemos que ser humildes y esperar tranquilos a nuestro próximo rival".

"A pesar del resultado abultado, el equipo corrió mucho y ahora vamos a descansar", agregó el mediocampista, quien criticó a los medios de prensa por el tratamiento dado al accidente de Vidal y a versiones respecto a su rendimiento.

"Hablaron muchas cosas de que estaba remando para atrás. Es una irresponsabilidad. No me metan más en problemas ni a mí ni a mis compañeros", señaló el volante, quien en otras convocatorias ha tenido problemas de indisciplina y por los cuales ha sido marginado.

En tanto, el mediocampista David Pizarro, de 36 años y quien ingresó este viernes los últimos 15 minutos, manifestó que "estoy corriendo más que antes (risas). Feliz. Terminamos la fase de manera extraordinaria. Fue un gran partido".

Consultado por el episodio de Vidal, el jugador de la Fiorentina de Italia explicó que "son situaciones muy incómodas pero hay que compactar el grupo y abocarse a lo nuestro, que es jugar al fútbol".

El próximo partido de la Selección Chilena será el miércoles 24 de junio próximo en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos de Santiago frente a unos de los mejores terceros lugares, provenientes de los grupos "B" o "C".