Aficionados copan las calles de San Francisco para desfile de Warriors

Cientos de seguidores de los Warriors de Golden State salieron a las calles a aplaudir a sus jugadores tras la obtención del histórico título de la NBA, conseguido el martes al vencer 105-97 a Cleveland Cavaliers con todo y LeBron James.

Por lo que el centro de la ciudad se rindió a sus ídolos, pues luego de 40 años volvieron a obtener el anillo de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA por sus siglas en inglés).

Carros alegóricos y aficionados con los colores amarillo y azul se plantaron en las calles para ver pasar a los jugadores, en una ciudad donde el baloncesto tiene un amplio grupo de aceptación y que tras la hazaña no hubo más que festejar.

De acuerdo con los reportes de seguridad, fueron cerca de 500 mil aficionados los que coparon las avenidas de la ciudad, donde los alcaldes de San Francisco, San José y Oakland se unieron en el desfile para mostrar apoyo al equipo.

El desfile propició el cierre de vialidades y causó algunos problemas de tránsito, sin que hasta el momento se reporte algún accidente o hechos que lamentar.