En Campeche presentan 10 juicios de inconformidad tras elección

El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) reportó 10 juicios de inconformidad que serán resueltos por el Tribunal Electoral del Estado de Campeche, tras los comicios del 7 de junio celebradas para elegir diputados, alcaldes y gobernador.

Al vencer el plazo estipulado por la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche (LIPEC) para presentar impugnaciones, el órgano electoral dio a conocer que los resultados generales de la elección se pueden consultar ya en el portal de internet de la institución.

La consejera presidenta del IEEC, Mayra Fabiola Bojórquez González, precisó que ante los 21 consejos electorales distritales y los tres municipales, el periodo para presentar impugnaciones venció desde el lunes 15 y en algunos casos el martes 16.

En tanto que ante la Oficialía Electoral del Organismo Público Local, referentes a la elección para gobernador, el plazo marcado por la LIPEC, expiró el jueves.

Aclaró que el número total de impugnaciones, que se reflejará en los juicios para los diferentes puestos de elección popular, los dirimirá el Tribunal.

De esta forma, dijo, tal y como lo indica la legislación electoral, las sentencias recaídas a los juicios de inconformidad, serán notificadas personalmente al partido, coalición, candidato independientes o, en su caso, al candidato que presentó la demanda y a los terceros interesados.