Congresistas hispanos se suman a críticas contra Trump

La fracción hispana en el Congreso de Estados Unidos calificó hoy como racistas las recientes declaraciones del precandidato presidencial republicano Donald Trump sobre los mexicanos.

"El caucus hispano en el Congreso está indignado por los comentarios racistas de Donald Trump sobre los millones de mexicanos que viven en Estados Unidos", señaló la congresista Linda Sánchez, presidenta de la agrupación legislativa.

En un comunicado, la representante de California --hija de inmigrantes mexicanos-- subrayó que las declaraciones de Trump no sólo son erróneas, sino divisivas y perpetuan los estereotipos de odio hacia la comunidad latina.

"Los latinos son una parte integral del tejido de Estados Unidos", agregó la legisladora del Partido Demócrata.

Apuntó que las declaraciones del empresario de bienes raíces y conductor de reality shows son "una retórica incendiaria que puede llevar a la violencia".

Sánchez señaló que un verdadero líder debe contribuir a unir a las comunidades y opinó que Trump le debe una disculpa a los millones de mexicanos que contribuyen con su talento a hacer de Estados Unidos "la envidia del mundo".

Trump ha recibido una lluvia de críticas y calificativos en los medios, las redes sociales, analistas políticos y dentro de su propio partido.

Durante el anuncio de su campaña, Trump dijo que México "está enviando gente que tiene muchos problemas y está trayendo esos problemas a nosotros, está trayendo drogas, crimen y sus violadores".