Celebran 15 aniversario de Conanp con billete de la Lotería Nacional

El titular de la Conanp, Alejandro del Mazo Maza, refrendó que la institución tiene como objetivos conservar los ecosistemas más representativos de México y su biodiversidad, para con ello conservar los bienes en beneficio de la sociedad y del desarrollo del país.

En el marco de las celebraciones por el XV Aniversario de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), se emitió un boleto conmemorativo de la Lotería Nacional.

El funcionario indicó que han sido tres lustros de esfuerzo y trabajo para ver hoy en día a la Conanp como una institución fuerte, con futuro y grandes retos.

Luego de extender un reconocimiento al personal que trabaja en las áreas naturales protegidas, en la labor diaria de la conservación, aseguró que van por el camino correcto, con un tesoro forjado a lo largo del tiempo y su capital humano ha sido el pilar principal para el logro de sus metas.

Resaltó que las áreas naturales protegidas aportan al país calidad de vida para sus habitantes, agua limpia para su consumo, estabilidad de suelos, conservación de especies prioritarias y mitigación de los efectos del cambio climático.

Además materias primas para la industria y reducen la marginación y la pobreza a través de la promoción de proyectos productivos y negocios sustentables.

Del Mazo Maza recordó que desde su creación, el 5 de junio de 2000, la Conanp ha trabajado por conservar el patrimonio natural de México y promover el desarrollo sostenible de la población que habita en las áreas naturales protegidas, y conserva los bienes y servicios que proveen los ecosistemas para beneficio de la sociedad y del país.

Destacó que México cuenta con 176 áreas naturales protegidas, que representan más de 25 millones de hectáreas del territorio nacional, lo que significa más de 12 por ciento de la superficie del país.

Mencionó que en su política de cooperación internacional la Conanp ha trabajado con otros países en mecanismos y temas innovadores, como cambio climático y resilencia, uso y redes de área marina protegida, mecanismos de financiamiento, servicios ecosistémicos, conectividad y gestión integral del territorio, y desarrollo de capacidades, entre otros.

Finalmente agradeció a la Lotería Nacional por el reconocimiento de la emisión de más de dos millones de cachitos del Sorteo Superior 2431.