Preocupa a Martino altura y contextura física de Jamaica

El entrenador de la selección de Argentina, Gerardo Martino, aseguró hoy que le preocupa la envergadura física de los jugadores de Jamaica, su próximo rival, y agregó que está por definir el cuadro para este encuentro.

En conferencia de prensa, Martino enfatizó que su mayor preocupación de cara al duelo de este sábado ante Jamaica, en el Estadio Sausalito de esta ciudad, es el físico y la rápida salida de la escuadra centroamericana.

"Tienen en la altura y la contextura física un arma importante, pero también otros atributos como la salida rápida cuando están replegados. Es un equipo que compitió de igual a igual contra Uruguay y Paraguay. En los dos partidos tuvo opciones", analizó.

Respecto del funcionamiento que espera de su equipo, "El Tata" resaltó que le gustaría "jugar como los primeros 60 minutos ante Paraguay o los primeros 70 frente a Uruguay".

También añadió que "este ciclo recién empieza y necesitamos una respuesta futbolística que tenga sustento en el tiempo, porque el resultado solo no nos serviría de nada".

En cuanto al cuadro que pondrá de titular frente a Jamaica indicó que "no puedo confirmar el equipo, porque cuando hicimos el entrenamiento por la mañana todavía no estábamos clasificados. Queremos clasificarnos primeros".

Martino se refirió respecto de una posible ausencia del goleador argentino Sergio Agüero, quien tiene una lesión en un hombro "y tenemos que evaluar si vale la pena arriesgarlo. Si llegase a jugar, no estaría al cien por ciento".

Finalmente, el estratega deslizó una hipótesis en relación con la baja del nivel en los segundos tiempos y explicó que "es muy posible que nos esté faltando un poco de estado físico para terminar los encuentros".

Agregó que "la intención de tener siempre la pelota, la movilidad para el desmarque y la presión alta para recuperar rápido exigen un desgaste importante"