Quinteros reconoce labor de sus jugadores en victoria 2-1 ante México

El técnico de la selección de Ecuador, Gustavo Quinteros, indicó que la victoria de su escuadra 2-1 ante México se debió gracias a que sus jugadores tuvieron un partido aceptable, en lo que representó el último partido para ambas escuadras en la fase de grupos de la Copa América 2015.

Quinteros enfatizó que "se trabajó mucho más la parte grupal", con una mayor dedicación y compromiso de los jugadores ecuatorianos, por lo que quedó "muy contento y conforme con el juego" realizado por Ecuador esta noche ante México.

"El partido de hoy fue con la intensidad que siempre queremos jugar, con la presión y actitud para realizar los movimientos, concentrados en las jugadas decisivas", resaltó el estratega, cuya escuadra tiene todavía la esperanza de clasificar a la siguiente ronda.

Indicó que México fue "un equipo fuerte" y apuntó que "el Tricolor" tiene jugadores rápidos que fueron anulados por una defensa ecuatoriana "sólida y ordenada", tras lo cual acotó que fue un "partido aceptable" el de esta noche.

Reconoció que "el equipo evolucionó mucho en todos los aspectos", lo que lo deja "más tranquilo" en la perspectiva que la selección ecuatoriana se está preparando para las clasificatorias mundialistas sudamericanas.

"Habíamos visto a México como había jugado contra Chile y la mayoría de las jugadas terminan con juego aéreo", por lo que en la planificación del partido ante El Tri "colocamos gente con fortaleza aérea".

La selección ecuatorian de futbol venció 2-1 a su similar de México, en un encuentro efectuado en el estadio El Teniente de Rancagua, correspondiente al Grupo A.

Los goles del encuentro fueron obra de Miller Bolaños, al 26, y Enner Valencia al 57. Raúl Jiménez descontó de penal para México en el minuto 64.

Con este resultado, México se quedó en el fondo del Grupo A con dos unidades, mientras Ecuador ascendió al tercer peldaño con tres puntos, por lo que podría calificar como uno de los mejores terceros lugares del torneo, si se dan los resultados que requiere.

NTX/JWN/JGR/AMÉRICA15