Los Planetas regresarán al DF para presentar "Dobles fatigas"

El indie pop de Los Planetas se hará presente de nueva cuenta en la capital del país, para ofrecer a sus fans los temas de su EP "Dobles fatigas" en el Plaza Condesa el 29 de agosto próximo.

Los Planetas es uno de los grupos más representativos del indie español, que con sus temas logró consagrar toda una época y a una generación de músicos que han seguido sus pasos; su más reciente trabajo puede escucharse mediante streaming.

Con más de 20 años de trayectoria, la agrupación fusiona ritmos provenientes del indie pop, shoegaze, rock, pop psicodélico y flamenco con una marcada influencia de artistas anglosajones de la talla de los Mercury Rev, Spacemen 3 y Joy Division.

"Dobles fatigas" es un EP con cuatro canciones que en 20 minutos levantan las expectativas sobre un posible futuro LP, el cual dio paso a arrancar una gira intensa por varias ciudades de España en la que ya ha abarrotado todos los foros, y ahora regresan a América Latina.

El arte de su nuevo material corrió a cargo del artista ilustrador de DC Comics, Al Barrionuevo, quien ha creado una verdadera obra de arte, mostrando a los integrantes caracterizados como superhéroes de historietas, de acuerdo con un comunicado de prensa.