Saltador Edgar Rivera va por marca para Mundial de China

El saltador Edgar Rivera dijo que buscará clasificar al Campeonato Mundial de Atletismo en China en agosto próximo, para lo cual realizará una marca de 2.28 metros, y de paso pelear por un cupo a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Sin embargo, antes de ese compromiso deberá enfrentar los Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde espera subir al podio y para lograrlo tendrá tres competencias de fogueo en Alemania.

Hermano del medallista Luis, Edgar comentó que el objetivo es el Mundial, pero de igual manera están los panamericanos donde desea mejorar su marca y desde luego llegar en buena forma física el día de su competencia en Canadá.

"La mente está enfocada en Toronto y el objetivo es trabajar mucho en mi carrera, igualar mi mejor marca, ser constante y conforme se acerque más la fecha de los Panamericanos, tener esa forma física ideal, pues otra de las metas es poder dar el registro para asistir al mundial", expresó.

Este fin de semana el sonorense estará en Bottrop, Buhl y Colonia, en Alemania, como parte de la preparación para el concurso panamericano de julio venidero.

Refirió que en la actual temporada ha intervenido en seis competencias, aunque el promedio anual es de 20, por lo que sus tres intervenciones no salen del estándar y le permiten estar en la pelea de algunos de los primeros sitios.

"Para los Panamericanos quiero llegar en la mejor forma posible, sintiéndome bien y para ello en estas competencias entro en confianza, de tal suerte que si todo bien puedo estar peleando el podio", confió.