Gimnasta Erandeni Nava debutará en Panamericanos 2015

La gimnasta mexicana Erandeni Nava dijo que debutar en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 es un reto importante, acompañado de un cierto nerviosismo por representar al país en una contienda de este tipo.

Sin embargo, indicó que para pelear por un podio en la prueba de gimnasia rítmica, en la modalidad de equipos, se ha tenido una buena preparación que ha consistido en el perfeccionamiento de las rutinas.

"Estamos trabajando en perfeccionar nuestras rutinas porque ya las tenemos hechas, además las rivales más fuertes que podemos encontrar en la competencia serán de Estados Unidos, Brasil y la misma Canadá", apunto.

Añadió que estos tres países son las potencias en la especialidad, pero se tiene confianza de hacer un buen resultado en una justa que será de gran rivalidad por el podio.

Nava Galindo, originaria de Yucatán, señaló que con la experiencia mundialista en Turquía se tiene confianza de tener una buena asistencia, aunque reconoció sentirse nerviosa por estar en su primera asistencia de este tipo.

"Me siento emocionada y nerviosa, sé que es una competencia fuerte y muy importante, pero también sé que con mucho entrenamiento podemos hacer un buen papel", comento.

Este año en Turquía, el equipo mexicano de la especialidad calificó al Campeonato Mundial que se desarrollará en septiembre en Stuttgart, Alemania, el cual tiene carácter de clasificatorio para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016.

En esa justa del orbe, la yucateca, que integró el equipo junto con Diana Casillas, Nelly González, Marialicia Ortega y Alondra Rodríguez, finalizó en el puesto 13 con 25.916 puntos.

Mientras en equipos cerró en el 23 de 31 equipos que intervinieron y de 24 que lograron su plaza al Campeonato Mundial 2015.

Agregó que la preparación competitiva inició en febrero con algunos compromisos internacionales para adquirir mayor fogueo y al mismo tiempo poder controlar los nervios, "hemos entrenado fuerte y ahora en Toronto vamos para buscar un buen resultado".

Ahora para Toronto 2015, Nava Galindo forma parte del conjunto mexicano con Diana Casillas, Luz Morales, María Nava, Marialicia Ortega, Pamela Reynolds, mientras en rutinas individuales estarán Rut Castillo y Karla Díaz.