Prepara TEDF semana para abordar violencia hacia la mujer

El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) realizará del 22 al 25 de junio la Semana Naranja: "Unidos contra la violencia hacia las mujeres".

En las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Iztapalapa, se llevará a cabo dicho evento que en el acto inaugural del próximo lunes contará con la presencia del magistrado presidente del TEDF, Armando Hernández Cruz.

Además de la magistrada María del Carmen Carreón, del TEDF; y el rector de la UAM, José Octavio Nateras, entre otros.

La conferencia magistral estará moderada por Carreón Castro y contará con la participación de Gloria Ramírez Hernández, coordinadora general de la Cátedra UNESCO de Derechos Humanos, y el consejero electoral Carlos González Martínez, del IEDF.

El evento tendrá además en la explanada principal una exposición fotográfica titulada "La violencia contra las mujeres en México a través de la historia".

También una feria informativa sobre el particular, compuesta por stands de distintas dependencias y organismos capitalinos.

El jueves 25 de junio cerrará con una conferencia denominada "Violencia hacia las mujeres en México", en la que participarán la consejera electoral Dania Paola Ravel Cuevas, del IEDF, y Alejandra Arroyo Martínez, investigadora de la UAM Iztapalapa.