Andy Murray sobrevive a Gilles Muller y es semifinalista en Queen's

El tenista británico Andy Murray pretende ocupar el trono del torneo Aegon Championships de Queen's por cuarta vez, por lo que este viernes peleó tres sets ante el luxemburgués Gilles Muller, para hacerse de un cupo en semifinales.

El máximo favorito y vencedor en las ediciones de 2009, 2011 y 2013 revirtió una situación adversa en el primer episodio y, al cabo de una hora y 56 minutos, pudo cantar victoria por pizarra de 3-6, 7-6 (7/2) y 6-4.

Durante el rollo de apertura, el escocés pasó un calvario con su segundo servicio, aunado a que el veterano zurdo estuvo impecable a la hora de defender dos oportunidades de rompimiento.

Sin embargo, en los siguientes dos capítulos, los papeles se invirtieron, pues el que batalló fue Muller, que obligó al desempate en el segundo y para el definitivo, pese a que salvó cinco bolas para rotura, no pudo con una sexta y se despidió del certamen.

Para la siguiente ronda, el vigente campeón olímpico se medirá al serbio Viktor Troicki, quien se sacó de encima al gran sacador estadunidense John Isner por marcador de 7-6 (7/5) y 6-3.

En la parte más baja del cuadro, se determinó que la otra semifinal será protagonizada por el francés Gilles Simon, séptimo sembrado, y el sudafricano Kevin Anderson.

El galo dejó en el camino al bombardero canadiense Milos Raonic, tercer favorito, al son de 4-6, 6-3 y 7-5; mientras el africano hizo su tarea frente al español Guillermo García López, por parciales de 7-6 (9/7) y 7-5.

Resultados de cuartos de final en el AEGON Championships:

Andy Murray (GBR/1) a Gilles Muller (LUX) 3-6, 7-6 (7/2) y 6-4

Gilles Simon (FRA/7) a Milos Raonic (CAN/3) 4-6, 6-3 y 7-5

Kevin Anderson (RSA) a Guillermo García López (ESP) 7-6 (9/7) y 7-5

Viktor Troicki (SRB) a John Isner (EUA) 7-6 (7/5) y 6-3