Rescatan a mujer extorsionada vía telefónica en Morelos

La Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos informó sobre el rescate de una mujer a quien desconocidos intentaron extorsionar vía telefónica en el municipio Jiutepec.

Los hechos ocurrieron a las 13:03 horas, cuando se recibió una llamada al número de emergencias 066, que indicaba que en la habitación de un hotel ubicado en el Bulevar Cuauhnáhuac, a la altura del poblado de Tejalpa, municipio Jiutepec, se encontraba una mujer muy nerviosa que pedía apoyo de la policía.

De inmediato el Mando Único desplegó un operativo de seguridad y acudió al lugar donde contactaron con una mujer de 72 años de edad, quien refirió que había recibido una llamada en la que le dijeron que su hija estaba privada de su libertad, motivo por el cual le ordenaron salir de su domicilio y resguardarse en el hotel.

La mujer presentaba solamente crisis nerviosa, por lo que fue atendida en el lugar por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para posteriormente ser trasladada a las instalaciones de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión para realizar su denuncia correspondiente.