Prevén 100 mil visitantes en panteones poblanos por Día del Padre

Con motivo del Día del Padre, el próximo domingo 21 de junio, los panteones de esta ciudad ya están listos para recibir la visita de cerca de 100 mil personas.

De acuerdo con autoridades municipales, los días 20 y 21 de junio el ayuntamiento de Puebla aplicará un operativo interinstitucional en el Panteón local, así como en el resto de los 40 cementerios de la ciudad.

Informó que sólo en el Panteón Municipal se espera el arribo de 50 mil dolientes, mientras que el otro 50 por ciento de visitantes se distribuya en los demás cementerios de la ciudad capital.

Este esfuerzo coordinado iniciará el sábado 20 de junio y permanecerá hasta el domingo 21 de junio, en un horario de atención de 07:00 a 19:00 horas.

Para los visitantes, el acceso al Panteón Municipal será sobre la Avenida 11 sur, con dos puertas de entrada y salida, más una adicional-que se utilizará sólo para abandonar las instalaciones-, sobre la calle 35 poniente.

Para esta ocasión, el Departamento de Panteones realizó trabajos de limpieza en áreas comunes, poda de árboles, deshierbe, pintado de fachadas y colocación de botes de basura, a fin de brindar el mejor servicio a los visitantes.

Adicionalmente, al interior del cementerio, se brindarán servicios gratuitos a los ciudadanos como el préstamo de sillas de ruedas para quienes lo requieran, así como cubetas y escobas para acondicionar los sepulcros.

Asimismo, se colocarán módulos de hidratación para prevenir golpes de calor.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) desplegará un dispositivo en las inmediaciones de panteones, corredores gastronómicos, iglesias y centros comerciales, así como en las zonas de mayor afluencia.