Attaque 77 considera importante hacer música con mensaje social

El argentino Leo de Cecco, baterista de Attaque 77, apuntó que siempre es necesario que las bandas y los músicos se involucren más en hacer conciencia social para que esos mensajes logren un cambio en la gente.

Desde su inicio, hace más de 20 años, la agrupación destacó por su sonido punk contestatario, con el que muchos jóvenes se sintieron identificados; con el paso del tiempo, la banda tuvo una evolución y con ello cambió su forma de hacer música, pero lo que no han dejado de hacer, es decir lo que no les parece.

"Nosotros creemos que los mensajes sí están llegando a los oídos adecuados, estamos conscientes de que sí llega, lo notamos en la gente y esa es la idea, es lo que sabemos hacer", indicó el músico en entrevista con Notimex.

Agregó que como músicos pueden expresar lo que no les gusta con las injusticias y hacerlo público para que así, a cualquier adolescente o persona le pueda llegar el mensaje y tener entonces un trabajo cumplido.

"Para nosotros, nuestro pensamiento es nuestra verdad, pero pueden haber muchas más, vamos por el camino en el cual no estamos de acuerdo con las injusticias sociales", agregó el baterista.

El pasado sábado, Attaque 77 se reencontró con su público de Monterrey, durante el Machaca Fest, el cual no veían desde hace siete años, luego de haber participado en un encuentro musical en 2008.

"Siempre nos han recibido muy bien y la verdad es que volver es muy importante, lo pasamos muy bien, sentimos el calor de la gente y que se mantenga viva la llama después de siete años es importante".

Por el momento, la banda está conformada por Mariano Martínez, así como Luciano Scaglione y Leonardo De Cecco; este año lanzaron su placa "Nuevas versiones". En la capital del país, lograron conquistar El Plaza Condesa.