Promocionales del PRI son conforme a derecho: TEPJF

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que los promocionales del PRI titulados "Recámara" y "Cafetería", donde se difunden logros gubernamentales, son conforme a derecho.

Por unanimidad el pleno consideró que la propaganda del Partido Revolucionario Institucional (PRI) transmite de manera genérica logros de gobierno, con el objetivo de difundir acciones de gobiernos emanados de sus filas.

Lo anterior ya que el PRI no se apropia de la implementación, ejecución o calendarización de un programa social, sino que los mensajes difunden logros genéricos de gobierno, lo cual está permitido.

En este sentido, los partidos políticos pueden difundir en su propaganda política o electoral los logros que han conseguido derivado de su desempeño en función de gobierno, concluyó.

Lo anterior, añadió el pleno, es consecuente con el principio de rendición de cuentas, a efecto de informar a la ciudadanía sobre su trabajo de gobierno y sobre estas acciones también deben estar sujetos a la crítica.