Abate Sedena a civil armado y decomisa dos toneladas de mariguana

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que en dos operativos distintos en el municipio Mier personal de la Sedena abatió a un civil armado en un campamento de un grupo delincuencial que opera en la región fronteriza y decomisó dos toneladas de mariguana.

En un comunicado dio a conocer que militares realizaban reconocimientos terrestres en el camino a la aeropista ubicada a un costado de la carretera Mier-Nueva Ciudad Guerrero, cuando fueron agredidos por civiles armados que se encontraban en una loma sobre una brecha de terracería.

Al repeler la agresión los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abatieron a uno de los civiles armados, mientras que otros huyeron. El occiso tenía 25 años de edad y aún no ha sido identificado.

En ese lugar, personal militar aseguró un arma larga, una lona color verde y una mochila que contenía dos bolsas de plástico con mariguana, baterías para radio portátil y cargadores de alto calibre.

Además aseguraron dos recipientes vacíos que se utilizan para almacenar agua, latas vacías de atún y otros objetos desechables, lo que hace suponer que ese sitio era usado como campamento.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas refirió que en una segunda acción elementos de la Defensa Nacional localizaron ocultos entre la maleza 246 paquetes con dos toneladas de mariguana.

El descubrimiento fue posible gracias a reconocimientos terrestres que realizaron en las inmediaciones del municipio de Mier.