Colombiano Franco sugiere que duelos de tercera fecha sean simultáneos

Ante la importancia de los cotejos de la última fecha de fase de grupos en el sector C, el zaguero colombiano Pedro Franco solicitó que tanto el Brasil-Venezuela como el Colombia-Perú se celebren a la misma hora.

De los tres escuadrones que se formaron para la Copa América Chile 2015, el C es el único en el que sus cuatro integrantes se encuentran igualados en cuanto a cosecha de puntos, tres cada uno.

Primero, en la ciudad de Temuco, los "cafeteros" chocarán contra la "blanquirroja" y un par de horas más tarde entrará en acción la "canarinha" frente a la "vinotinto" en Santiago.

"Lo más natural y lógico es que los juegos vayan de manera simultánea", consideró en conferencia de prensa el joven defensa que milita en el futbol turco, con Besiktas.

Ilusionado porque ésta es su primera aventura oficial con el combinado nacional, Franco festejó la "sana competencia" que hay en el interior del plantel por ocupar un lugar en la alineación estelar del argentino José Néstor Pékerman y se dijo listo para cuando su timonel lo requiera.

"La zona defensiva ha tenido un buen desempeño en ambos juegos, fueron partidos con características diferentes y el equipo respondió muy bien", reconoció en alusión a la labor de sus colegas Jeison Murillo y Cristian Zapata.

En cuanto a la prueba de fuego que tendrán con los peruanos, negó que sea el choque más difícil de todo el certamen, pero advirtió que "Perú es un equipo aguerrido, lo ha dado todo en los dos partidos, juega bien por las bandas. Tira buenos centros y creo que Colombia debe tener precauciones".

"Es un partido decisivo, se define el grupo, es un juego para ser inteligentes y entrar con la mejor actitud. Vamos a tratar de tener la clasificación de la mejor manera. Todos los partidos y los rivales tienen características diferentes, debemos analizar bien a Perú para contrarrestar lo que puedan hacer", finalizó.

NTX/DPE/AGG/AMÉRICA15