Compañía Nacional de Danza lista para llevar "Giselle" a Bellas Artes

En medio de bosques, aldeas y un castillo se desarrolla la historia romántica de "Giselle", ballet de Jean Coralli y Jules Perrot, que la Compañía Nacional de Danza (CND) presentará a partir de mañana en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

La agrupación dirigida por Laura Morelos ofreció hoy una función especial a medios e invitados especiales, previo a la corta temporada que tendrá en el máximo recinto cultural del país, con funciones los días 20, 21, 23 y 25 de junio.

La CND narra la bella historia de amor que sobrepasa la muerte con coreografías bien ejecutadas y una escenografía que recrea el bosque, las pequeñas aldeas y un gran castillo que se vislumbra a lo lejos.

Vestidos con trajes de gala, los bailarines mostraron su formación y experiencia para transmitir sentimientos y alegrías llevando un discurso dancístico y actoral al escenario.

La obra, estrenada en 1841 en Francia, está basada en la leyenda germánica de las wilis, espíritus de las jóvenes que mueren vestidas de novia antes de llegar al altar y que se aparecen a medianoche para llorar su pena y buscar venganza.

El ballet está dividido en dos actos, en los que "Giselle" se transforma de una tierna campesina a una joven que pierde la razón y muere al decepcionarse de su amado.

Es una obra exquisita, construida de manera perfecta y con gran fuerza dramática; el epítome del estilo romántico, donde a la protagonista, como buena heroína, le pasa todo, y es un gran favorito de los bailarines.

Cabe destacar que el papel de "Albrecht" es interpretado de forma alternada por los primeros bailarines Erick Rodríguez y Argenis Montalvo, quien por primera vez da vida al personaje.