Celebra el Metrobús una década con 16 unidades nuevas

El Gobierno del Distrito Federal celebró una década de operación del Metrobús con el banderazo a 16 unidades nuevas que se integran a las líneas 1 y 4 para ampliar la capacidad de servicio, así como 10 conmemorativas que circularán en los diferentes corredores.

En representación del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el secretario de Movilidad, Rufino León Tovar expresó su beneplácito porque cada vez más personas han optado por el servicio del Metrobús.

"Al celebrar una década de este servicio público de transporte nos da gusto y nos congratulamos que al día de hoy más personas han decidido dejar el auto en casa y optar por Metrobús para movilizarse por las diferentes arterias de la ciudad y llegar a sus destinos de una manera rápida y cómoda".

En tanto, el director general del Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, expuso que para este sistema de transporte el principal compromiso es con los usuarios.

Desde el diseño se busca la equidad para adultos mayores, mujeres, niños y personas con discapacidad, a través de estaciones y autobuses 100 por ciento accesibles, apuntó.

En el lugar conocido como "La milla", en la Primera Sección Bosque de Chapultepec, los funcionarios presentaron 10 tarjetas conmemorativas e igual número de autobuses con diseños realizados por destacados artistas.

Las unidades, explicó, circularán por los distintos corredores del sistema. Hay cinco biarticulados y 10 articulados para la Línea 1, así como un autobús híbrido para la Línea 4.

Calderón Aguilera agregó que con estos nuevos autobuses la flota para la Línea 1 se incrementó en 25 articulados y 14 biarticulados, es decir 39 autobuses, mismos que se han incorporado al servicio en Insurgentes en el último año.

Con ello, la flota de biarticulados en este corredor creció en más del 50 por ciento, lo que representa un aumento en la disponibilidad de lugares del 17 por ciento con respecto al año anterior y ha significado una inversión de 250 millones de pesos.