Urge PVEM a retirar a vagoneros del Metro

El Metro debe expulsar de sus instalaciones a los llamados "vagoneros" o, en su caso, reducir su violencia al iniciar un programa orientado a regular su actividad y que contribuya a las finanzas del gobierno local, indicó el PVEM.

El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Distrito Federal, Carlos Madrazo Silva, lamentó que en las últimas fechas los "vagoneros" incrementaran la violencia al enfrentarse a policías uniformados que pretenden desalojarlos.

Señaló que con esa acción pierden el respeto a los representantes de la autoridad de la ciudad, situación que ha sido documentada en redes sociales y diversos medios informativos. Además incomodan a los usuarios y los defraudan con mercancía de mala calidad y piratería.

Agregó que el Metro se ve afectado en su calidad de servicio por los miles de vendedores ambulantes que operan en las 12 líneas, con la aparente complicidad de jefes de estación.

Destacó que esta actividad irregular sólo beneficia a unos cuantos líderes de "vagoneros", a quienes les permiten operar dentro de pasillos e instalaciones del Metro.

Para el dirigente del PVEM es urgente poner una solución definitiva a este problema del STC, pues los "vagoneros" no miden consecuencias y en ocasiones golpean a los usuarios en su actitud retadora hacia la Policía Preventiva.

Otro problema es que alteran la salud de los usuarios al vender música, apoyados con altavoces a más de 65 decibeles.

"Recordemos que el Código Penal sanciona el ruido excesivo en su Artículo 346 con prisión o multas de mil 500 a cinco mil días de salario mínimo", puntualizó Madrazo Silva.