Menores pondrán nombres de jirafa y cebra nacidos en Mérida

Autoridades y organismos locales invitaron a niños y niñas a sugerir nombre a una jirafa y una cebra machos que recién nacieron en zoológicos meridanos, y que serán elegidos por menores que integran el Consejo de Participación Infantil.

El ayuntamiento de Mérida, el DIF Municipal, Servicios Públicos Municipales y la dirección de Cultura convocaron al concurso denominado "Qué nombres les pondremos, matarilerileron", señaló un comunicado conjunto.

Los nombres serán elegidos en el marco de la tercera sesión del Consejo de Participación Infantil del Municipio, que se llevará al cabo el 24 de junio en la biblioteca José Martí.

La directora del DIF local, Gabriela González Prieto, indicó que la invitación está abierta para todos los niños de cuarto, quinto y sexto grado de primaria del municipio.

Los interesados pueden enviar sus propuestas al correo dif_convocatoria@merida.gob.mx o entregarlos en un sobre en las oficinas del DIF ubicadas en el centro. Las propuestas se reciben desde el pasado día 15 y hasta el próximo martes 23.

La funcionaria explicó que originalmente el último día para recibir las propuestas era el domingo 21, pero se amplió el plazo con el fin de que participe un mayor número de niños.

El subdirector de Servicios Generales, Luis Jorge Montalvo, recordó que en el zoológico Animaya nació la jirafa macho, el 13 de mayo pasado, y en el Centenario, el 15 de abril, la cebra macho, ejemplares para los que se busca el nombre con esta convocatoria.

El Consejo Infantil, integrado por 19 niños de 10 a 15 años, sesionará el miércoles 24 para designar al ganador. Los pequeños que integran ese consejo son alumnos de 18 escuelas públicas y privadas y de un Centro de Atención Múltiple.