Ninguna sección magisterial debe impedir evaluación: legislador

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se niegan a ser evaluados para no identificar sus debilidades, consideró el legislador Roberto López González.

El presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados manifestó que algunos gobernadores han dejado crecer a algunas secciones sindicales del magisterio.

En entrevista, señaló: "no veo a las autoridades oaxaqueñas preocupadas porque la Sección 22 realice paro de labores, movilizaciones o se apoderen del centro de la capital, afectando con ello a comerciantes y trabajadores".

Sería ideal, opinó, que a unas horas de que inicie la evaluación del magisterio se desplazarán elementos federales de seguridad a vigilar las escuelas donde se va a realizar este examen, tal como ocurrió el día de las elecciones.

Alertó que la CNTE busca por todos los medios confrontarse con el Estado y lo que deberían hacer las autoridades es aplicar la ley, así como las sanciones que corresponden.

Ante los amagos de la dirigencia de la Sección 22, el Gobierno Federal debe ser claro de que llevará a cabo las acciones pertinentes para evitar el boicot al examen de evaluación magisterial en los próximos días.

"No creo que una sección, por muy poderosa que sea en un estado, ponga condiciones a todo el sistema educativo nacional", acotó.

Sostuvo que este es un proyecto que va implícito en la reforma educativa aprobada por el Congreso de la Unión. Por lo tanto, prosiguió, la respuesta del Estado debe ser de la misma magnitud a la de la CNTE.

Afirmó que el examen de evaluación se debe de llevar a cabo como lo establece la ley y Oaxaca no debe ser la excepción.