Patricia Velásquez aparecerá en "Lo que callamos las mujeres"

La actriz venezolana Patricia Velásquez visitó la Ciudad de México para realizar una participación especial en "Lo que callamos las mujeres", que se transmitirá hasta el 8 de marzo de 2016.

La también modelo explicó en entrevista telefónica que siempre que se trata de una invitación para difundir un mensaje que tiene que ver con la mujer, su autoestima o situaciones de violencia de género, le es grato participar.

"Cuando se trabaja en grupo, el mensaje que se quiere transmitir llega mucho más rápido a quienes lo necesitan, es más efectivo, por lo que me siento agradecida de participar en un capítulo que aborde el tema de la mujer y tenga como finalidad hacerles sentir que no están solas", comentó.

La venezolana, quien actualmente disfruta del éxito que la cinta "Liz en septiembre" de Fina Torres, ha obteniendo en los festivales de Estados Unidos, también promociona su libro "Sin tacones. Sin reserva. Diario de una supermodelo en búsqueda de su verdad".

La publicación se presentó en febrero de este año, luego se dio a conocer en español en la Feria del Libro de Bogotá y durante el mes de junio se lanzó en diferentes puntos de la Ciudad de México.

Velásquez detalló que la esencia principal del libro es que sirva de inspiración a las mujeres para que vivan su verdad, sobre cualquiera que sea su situación.

"Se trata de un libro con mis memorias, se lee casi como una novela, pero lo que hace es contar mi historia con todos los errores que cometí, las malas decisiones que tomé y en general muestra el camino de una mujer latina que se abre paso en el mundo".

Compartió que escribir el libro fue doloroso porque tuvo que contar cosas que jamás había dicho a nadie, pero necesitaba ser honesta y escribir con sinceridad para poder ayudar a otros.

Velásquez subrayó que no pretende seguir con una carrera como escritora pues prefiere dedicarse a la actuación que es el campo en el que sabe desenvolverse bien.

"Ahora viene para mí un proyecto muy bonito de una cinta titulada 'Hombres leyendo poemas', que se rodará en blanco y negro y se desarrollará a través de los versos de diversos poetas", agregó.