Colombia captura a 20 miembros de FARC acusados de recientes ataques

La Policía Nacional y el Ejército de Colombia capturaron a 20 rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que habrían participado en los atentados de las últimas semanas en el departamento de Nariño.

La estructura guerrillera desarticulada formaba parte de la columna móvil Daniel Aldana de las FARC, responsable de los recientes ataques contra la infraestructura y de atentados contra integrantes de la Fuerza Pública, indicó la Policía en un comunicado.

Entre los detenidos está alias "Pupilo", jefe de las Redes de Apoyo al Terrorismo de las FARC, en el puerto de Tumaco, frontera con Ecuador.

"Pupilo" fue quien coordinó "las recientes acciones que han dejado sin luz al puerto por la voladura de torres de energía, provocando el derramamiento de crudo por los ataques al oleoducto Trasandino".

En el operativo se incautaron "30 granadas de diferentes especificaciones, barras de explosivos tipo pentolita y 40 detonadores o iniciadores de carga, con lo que se evitaron nuevas alteraciones a la tranquilidad de la comunidad de Nariño".