Inauguran en México casa editorial china

Para fortalecer las relaciones entre México y China, así como para lograr un mayor acercamiento cultural entre ambos países, se instaló el primer Centro para América Latina de Publicaciones Internacionales de China (CIPG).

El viceministro y presidente de China International Publishing Group, Zhou Mingwei, refirió que este es el cuatro centro que se abre en América Latina, después de dos en Brasil y uno en Perú, ante la importancia que representa México para el país asiático.

En la inauguración, refirió que el objetivo de este centro es aumentar las relaciones entre México y China, más allá de la diplomacia y el rubro económico, pues si bien aún existe un potencial de crecimiento en estos dos rubros, el ámbito cultural también es relevante.

Ello, comentó, aun cuando México ocupa el segundo lugar en las relaciones de China en América Latina.

De ahí que, dijo, que este centro no sólo permitirá promover el intercambio cultural entre los países, sino también al resto de América Latina, ante la importancia que tiene México en la región.

De hecho, comentó, México es visto también como una oportunidad de entrada a Centroamérica para China, derivado de su posición geográfica y lazos con dicha región.

El viceministro Zhou Mingwei destacó que México es un ejemplo para el resto de América Latina, no sólo por su desarrollo económico, sino también diplomático.

A su vez, el director de Medios de Coordinación de Comunicación Social de Presidencia, José Arnulfo Domínguez Cordero, destacó la llegada de este grupo editorial al país, pues es un ejemplo del periodismo moderno, objetivo y fuente de información.