Emprendedores oaxaqueños ganan competencia con proyectos de negocios

Un equipo de emprendedores de la Universidad Tecnológica de la Mixteca fue elegido como campeón de la Competencia Nacional Enactus México 2015, luego de presentar proyectos para generar fuentes de empleo e impacto sustentable en el país.

En un comunicado, la organización detalló que los alumnos universitarios representarán a México en la Enactus World Cup, que se realizará en Johannesburgo, Sudáfrica, del 14 al 16 de octubre próximo, donde jóvenes de todo el orbe defenderán sus proyectos.

Manifestó que los jóvenes fueron elegidos ganadores del trofeo "Empowering Change" de KPMG, de entre 90 instituciones públicas, tras exponer el impacto de los negocios sociales que crearon.

El jurado estaba compuesto por directivos de empresas multinacionales que se encargaron de evaluar las propuestas de negocios sociales y el impacto que producen en el país.

"Durante la justa que se realizó en los días 15 y 16 de junio en el Distrito Federal, se dieron a conocer los resultados de los más de 100 negocios sociales creados por los universitarios", expuso.

Añadió que el trabajo con los alumnos comenzó desde varios meses atrás, cuando los equipos tuvieron el apoyo de consejeros académicos y asesores de negocios provenientes de las empresas asociadas.

Dijo que los grupos se conformaron de alumnos de diferentes carreras y semestres, por lo que su reto fue trabajar en equipo para aplicar conceptos de negocio, desarrollar estrategias y ejecutar acciones para impactar de manera positiva sus comunidades y mejorar su calidad de vida.