Federer borra a último alemán del Gerry Weber Open y va a semifinales

De la mano de una alta efectividad con su primer saque, el tenista suizo Roger Federer se colocó en semifinales del Gerry Weber Open, al apabullar a Florian Mayer, último alemán que quedaba con vida en el torneo, por 6-0 y 7-6 (7/1).

Si bien no pudo sostener el inicio demoledor del primer parcial, "Su Majestad" fue contundente en los puntos clave para firmar su victoria en sets corridos, al cabo de una hora y cuatro minutos sobre el césped teutón.

Con la solvencia de un siete veces campeón en este certamen, el de Basilea se aprovechó del poco ritmo que tenía su rival, ex Top 20, y que apenas retoma nivel luego de más de un año lejos de las pistas por una lesión en el pubis y una operación de hernia.

En el rollo inicial, fue todo monólogo del helvético, quien no cedió nada con su primer servicio, quebró en tres de las cinco ocasiones que tuvo disponibles y se robó todos los puntos con el segundo saque del germano, en total se embolsó 26 de los 36 que se disputaron.

En el amanecer de la segunda manga, Federer tuvo la posibilidad de hacer daño otra vez para encaminarse a un día muy efímero en la oficina, pero con los chispazos de Mayer como en sus mejores épocas, obligaron a definir por el desempate, en el cual el suizo aceleró 4-0 y consumó todo al primer punto para partido.

Su próximo desafío no será nada fácil, ya que le esperan los bombazos del croata Ivo Karlovic, octavo cabeza de serie y verdugo del checo Tomas Berdych al son de 7-5, 6-7 (8/10) y 6-3 con la singular cantidad de 45 "aces", nuevo récord para un partido al mejor de tres episodios.

Por la parte baja del cuadro el finalista saldrá del ganador entre el japonés Kei Nishikori y el italiano Andreas Seppi; el primero dejó en el camino al polaco Jerzy Janowicz por tanteador de 6-4, 5-7 y 6-3 y el europeo sacó provecho del retiro del francés Gael Monfils, aunque de cualquier modo la pizarra favorecía a Seppi 6-1 y 1-0.

Resultados de cuartos de final del Gerry Weber Open:

Roger Federer (SUI/1) a Florian Mayer (ALE) 6-0 y 7-6 (7/1)

Kei Nishikori (JPN/2) a Jerzy Janowicz (POL) 6-4, 5-7 y 6-3

Ivo Karlovic (CRO/8) a Tomas Berdych (RCH/3) 7-5, 6-7 (8/10) y 6-3

Andreas Seppi (ITA) a Gael Monfils (FRA/4) 6-1, 1-0 y retiro