Ganigan López hace trabajo de altura para pelea con Pedro Guevara

El mexicano Ganigan López realiza trabajo de altura para llegar en las mejores condiciones a la pelea ante su compatriota Pedro Guevara, en busca del título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Mientras el campeón "Pedrín" se prepara en el Centro Ceremonial Otomí, en la montaña mexiquense, el "Maravilla" López lo hace en las cercanías del "Paso de Cortés", a tres mil 600 metros sobre el nivel del mar.

"Este trabajo de altura es para llegar al mil por ciento de mis capacidades a esta pelea que sin lugar a dudas es la más importante de mi carrera", dijo el número uno en las clasificaciones del CMB y retador obligatorio al trono minimosca.

El 4 de julio los pugilistas mexicanos se verán las caras en Mazatlán, Sinaloa, donde el retador está seguro de salir con el brazo en alto y dar la sorpresa, pues sabe que no es favorito para la pelea estelar de la función "La Mandatoria".

"Estoy acostumbrado a dar sorpresas, la guardia zurda siempre me ha dado ventajas, él seguramente se está preparando para ganarme con sparrings zurdos, pero no me inquieta en nada lo que él haga", dijo Ganigan López.

Entrenado por Ken Nishide, Ganigan aseguró que la presión que pudiera generar el apoyo a Guevara no jugará en su contra, "se nos presenta esta oportunidad, estamos trabajando al máximo para aprovecharla".

Dijo que "tengo la habilidad para cambiar de estrategia durante el transcurso de la pelea, pues es la experiencia que he adquirido con los años de trayectoria; atravieso por un gran momento de mi carrera y estoy seguro que volveré con el título a casa".