Sistema de Ahorro para el Retiro, cada vez más cerca de la gente

El Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) avanza hacia su objetivo de ser más incluyente y acercarse a la gente, con el lanzamiento del nuevo esquema de aportaciones voluntarias a través de las sucursales de Telecomm.

El presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez Fuentes, añadió que esta nueva plataforma es inédita porque se abren más de mil 600 puntos para que los mexicanos de todo el país puedan ahorrar.

Añadió que a pesar de que aún persisten importantes retos, con dicha acción la Consar se está acercando cada vez más al objetivo de tener un Sistema de Ahorro para el Retiro más incluyente, a fin de fortalecer el sistema de pensiones.

Resaltó que este instrumento tiene un potencial prometedor, por lo que se continuará construyendo la infraestructura necesaria para que todos los mexicanos ahorren de forma más segura, fácil y a un bajo costo.

En este sentido subrayó que también se avanza en proyectos tales como ampliar la red a cajeros automáticos, domiciliación vía Internet y tarjetas de prepago en tiendas de conveniencia del país, los cuales se anunciarán próximamente.

La incorporación de los nuevos puntos de ahorro de Telecomm se suman a las mil 780 tiendas 7-Eleven, lo que da un total de tres mil 400 puntos a nivel nacional para la captación de ahorro voluntario en las Afore.

Esto permite ampliar y fortalecer los canales para que los más de 53 millones de ahorradores puedan hacer aportaciones voluntarias a partir de 50 pesos, sin cobro de comisión por depósito, y así complementar su pensión al terminar su vida laboral.