Exposiciones, música y ballet, este fin de semana en la capital

Los XV años del Faro de Oriente, el ballet "Giselle", a cargo de la Compañía Nacional de Danza, así como los conciertos de la Filarmónica de la Ciudad de México, integran la oferta cultural de este fin de semana en la capital mexicana.

Para celebrar sus XV años, la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente presentará a partir de mañana en el Teatro de la Ciudad la muestra "Faro Escénico", que reúne expresiones escénicas, dancísticas y musicales resultado de la creatividad e inspiración que desarrollan sus alumnos.

En el Palacio de Bellas Artes, la Compañía Nacional de Danza (CND) presenta el ballet "Giselle", con coreografía de Jean Coralli y Jules Perrot.

La agrupación dirigida por Laura Morelos ofrecerá funciones los días 20 y 21, 23 y 25 de junio en la Sala Principal del máximo recinto cultural del país.

En la Sala Manuel M. Ponce, el pianista Mauricio Náder y el barítono Juanra Urrusti ofrecerán este sábado a las 17:00 horas, un recital con música del siglo XX y XXI.

En el mismo recinto, pero el domingo 21 de junio, se presentará el libro "El canto del aeda. Testimonio de Carlos Montemayor", de Pablo Espinosa, con la participación de Antonio Bravo, Susana de la Garza, Ignacio Solares, Natalia Toledo y Victoria Montemayor.

En el terreno musical, destacan los conciertos de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, este fin de semana en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

La agrupación dirigida por José Areán, tendrá como invitados a César M. Bourguet en el violoncello y Melani Mestre en el piano, para interpretar los estrenos "Concierto para piano y orquesta en do menor", de Enrique Granados, y "Concierto en tango" de Miguel del Águila, así como "Preludio, aria y giga", de Manuel Blancafort.

En tanto, el próximo domingo, el Centro Histórico de la Ciudad de México ofrecerá un programa musical en la avenida 20 de Noviembre con la participación del violinista Felipe Valle, la tecladista Rosa María Sánchez y el acompañamiento del soprano Emilio Rodríguez.

Mientras que en el Museo José Luis Cuevas la Banda Sinfónica de la Ciudad de México dará un concierto bajo la batuta del maestro Antonio Rivero Cerón, con el que se interpretará música italiana, como parte de un programa musical de la Secretaría de Cultura.