Myriam portará con honor corona de reina en marcha Guadalajara Pride

La cantante Myriam Montemayor señaló que este sábado será coronada reina de la comunidad gay en el Guadalajara Pride, misma que portará "con mucho orgullo".

En rueda de prensa, afirmó que es un honor ser la reina de la diversidad. "Vengo por mi corona tapatía, esta comunidad es un público fiel, honesto y que defiende su causa, estoy con ellos, el año pasado me la pusieron también en mi tierra que es Monterrey y estoy feliz por ello", añadió.

Manifestó que el público gay siempre ha estado al pendiente de hasta el mínimo detalle de su carrera y es por eso que los admira, respeta y le agrada que la imiten, sobre todo que la tomen en cuenta para coronarla como su reina.

"Mañana llevaré la bandera de la comunidad, la de la igualdad, tendrá harto brillo", resaltó Myriam, quien afirmó que le gusta expresar y defender los derechos que tenemos todos los seres humanos.

Al indicar que la marcha arrancará en la Glorieta Minerva y caminarán hasta Plaza La liberación, donde cantará junto con sus amigas de "La Academia" Aranza y Toñita, así como otras artistas que estarán presente como Lorena Herrera y Carmen Campuzano.

"Lo hacemos con mucho entusiasmo y no faltará la lentejuela y la pluma", dijo Myriam, quien agregó que así como le gusta defender los derechos de la gente defiende su libertad.

"No quiero que mi carrera dependa de una televisora, mi camiseta y mi bandera es Myriam, y donde me den la oportunidad de trabajar ahí estoy, pero siempre agradecida", principalmente de "La Academia", que es donde empezó a darse a conocer, apuntó.

En ese sentido, aclaró que no existe ninguna guerra porque "no puedo pelearme con quien me dio la oportunidad, "La Academia" siempre estará en mi corazón, pero entiendo mi causa que es la música, es de lo que vivo, es mi trabajo y lo que disfruto porque para mí la música es todo, es como si me dicen deja de respirar", aseguró.

Admitió que "es fuerte decir que lo único que quiero es cantar libremente, yo firmé un contrato que se terminó hace mucho tiempo, pero mi compromiso sigue vivo, ojalá algún día haya esa apertura no solo por mí sino porque hay muchos que no tienen esa decisión".

También dio a conocer que el próximo 8 de agosto se presentará en el Teatro Galerías de esta ciudad, con una velada especial, ya que interpretará temas que la han posicionado en el gusto del público, así como canciones de su más reciente material discográfico "Reina, esclava o mujer".