Fernandinho defiende a Neymar y arremete contra árbitro que lo expulsó

El mediocampista brasileño Fernandinho exigió que a su compatriota Neymar sólo se le debe juzgar por su talento y pidió dejar de lado la sanción que lo marginará del choque contra Venezuela este domingo.

Al final del encuentro del miércoles en el que la "Verde amarela" sucumbió 1-0 ante Colombia, el astro de Barcelona perdió la cabeza y se enfrascó en un pleito con el cafetero Carlos Bacca, por lo cual se marchó expulsado.

"Ney" se iba a perder de todas formas el último compromiso del grupo C debido a la amarilla que recibió antes del medio tiempo; sin embargo, el volante que milita con el Manchester City salió a defender a capa y espada a su compañero.

"No va a poner en jaque la reputación de Neymar, no va a manchar su nombre. Es un tipo que hace muchos goles en la selección, que está batiendo marcas, no hay manera de que esto le quede marcado", subrayó en conferencia de prensa.

Descartó que la "Canarinha" juegue en función de Neymar y señaló que están preparados para cubrir esta baja, sin importar a quién designe el técnico Dunga para suplirlo, al tiempo que valoró el hecho de que su ausencia ahora sea por un tema de disciplina y no por problemas físicos como pasó hace un año.

"En aquel momento fue la cuestión de la lesión, que sacudió a todo el mundo por el modo en que le vimos en el avión inmovilizado. Eso nos conmovió a todos", rememoró.

También cuestionó la labor del árbitro chileno Enrique Osses, responsable de ese Brasil-Colombia y que controló la trifulca "de la manera equivocada", además de que expuso su molestia porque las mismas faltas no son juzgadas con igual criterio entre brasileños y el resto de las selecciones.

NTX/DPE/JGR/AMÉRICA15