Estudiantes michoacanos realizan experimentos durante feria científica

A fin de sembrar vocaciones científicas en los estudiantes, hoy se realizó la octava Feria de la Ciencia y la Tecnología, en el Museo de Historia Natural "Manuel Martínez Solorzano" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Los asistentes pudieron participar en 29 experimentos demostrativos como "Magnetitos, y tú... ¿Atraes o repeles?", "Burbujas de fuego", "¡Hagamos nieve científicamente deliciosa!" y "Bombas de semillas", entre otros, presentados por los 127 profesores egresados del diplomado "La ciencia en tu escuela".

Además, se realizaron visitas guiadas a las exposiciones del Museo de Historia Natural, así como al domo digital "Burbu-Ciencia", en donde se presentaron proyecciones de material de divulgación científica.

Con entrada gratuita, la feria es organizada por el gobierno del estado, a través del Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (CECTI), en colaboración con la UMSNH, con la participación del Museo de Historia Natural "Manuel Martínez Solórzano".

Éste programa tiene por objetivo promover el interés, la curiosidad y el gusto por las ciencias del público en general. Se realiza en el marco de las actividades de clausura del diplomado "La ciencia en tu Escuela", en las modalidades de los niveles primaria y secundaria.