Llueve en tres delegaciones del Distrito Federal

El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México informó que llueve en al menos tres delegaciones del Distrito Federal, lo que causa tránsito lento.

El organismo detalló en su cuenta de Twitter @ciudad_segura que las demarcaciones afectadas por la precipitación pluvial son Tlalpan, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

"Para la época de #lluvias es importante Limpiar azoteas, desagües, alcantarillas, y pasos de agua para evitar que se tapen con basura", indicó en la red social.

En ese sentido, recomendó a los automovilistas usar el cinturón de seguridad, manejar con precaución, reducir la velocidad y medir su distancia con los otros autos para evitar percances viales.

Exhortó a la población a evitar tirar basura, ya que 40 por ciento de los encharcamientos que ocurren en la ciudad son causados por la acumulación de basura en coladeras y drenajes.

"Cuando la #lluvia sea muy fuerte, toma precauciones para no quedar varado con tu auto en pasos a desnivel o encharcamientos grandes", puntualizó.