Pide PRD a Batres respetar voluntad ciudadana en Gustavo A. Madero

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, Raúl Flores, exigió al líder de Morena, Martí Batres, respetar la voluntad de la ciudadanía de la delegación Gustavo A. Madero.

Ello, en respuesta a la manifestación que integrantes de Morena efectuaron en el Zócalo en demanda de la apertura total de los paquetes electorales de las votaciones para titular de esa demarcación.

En entrevista, aseguró que Batres Guadarrama no ha podido acreditar ninguna de las supuestas irregularidades que argumenta hubo en dicho proceso, en el cual triunfó el aspirante perredista Víctor Hugo Lobo.

El recurso que Morena interpuso pide la apertura de un número limitado de casillas, que ya se abrieron en el recuento distrital, el cual arrojó que los votos son válidos a favor de Víctor Hugo Lobo, quien es jefe delegacional electo en Gustavo A. Madero.

"Ratificamos que el PRD va a defender las victorias que se obtuvieron el 7 de junio con recursos de impugnación serios en los que pedimos que se abran casillas donde la diferencia fue menor y observamos inconsistencias", enfatizó Flores García.

El dirigente perredista reiteró que en esta etapa postelectoral su instituto político se mantendrá en la vía legal y de respeto a las instituciones democráticas.

De acuerdo con Raúl Flores, las protestas de Morena en la Plaza de la Constitución, que continuarán la próxima semana, sólo son una justificación por no haber obtenido el triunfo en las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Por ello, llamó al líder de Morena "no desacredite el proceso ciudadano que se expresó el pasado 7 de junio, que no se burle de los habitantes de la ciudad de México, no trate irresponsablemente de crear un ambiente hostil en la capital y respete la voluntad de los votantes".