Chefs mexicanos revolucionan el arte de hacer tacos

Los tacos, un alimento emblemático en el país que mezcla una gran cantidad de sabores y olores, capaz de cautivar hasta el paladar más exigente, ha sido revolucionado por diversos chefs mexicanos hasta convertirlo en una comida cara y exótica.

Así, el ingenio de los chefs mexicanos modificó el tradicional menú con tacos de carnitas, al pastor o de guisado, para renovarlo y ofrecer una variedad de ingredientes tales como búfalo, alacrán, cocodrilo, avestruz e incluso cambiar la tortilla de maíz por una de tamarindo.

La sede para reunirse y darse a conocer entre los mexicanos es alrededor de la plaza de la delegacion Tlalpan, con motivo de la tercera edición de La Feria del Taco, en donde se ubican los puestos de 26 comercios que ofrecen tacos "de todo".

Desde carnitas, bisteck, carne argentina, bife, alacrán, avestruz, escamoles, cerdo a la cubana, cocodrilo, conejo, gusano blanco, chapulín, tantarrias, búfalo, jabalí o tacos con tortilla de tamarindo, lo que demuestra la evolución de la cocina mexicana.

Y así como el taco se va sofisticando cada vez más, su precio también, ya que los hay desde 10 hasta 50 pesos cada uno, o incluso en promoción de tres por cien, y aunque uno de los problemas es su aceptación, como dicen los mexicanos: "la bronca es probar el primero".

La Feria del Taco, iniciativa de la delegación Tlalpan para promocionar la gastronomía nacional, espera la visita de más de 10 mil comensales desde hoy y hasta el próximo domingo 21 de junio, quienes generarán una derrama económica de 450 mil pesos.

Pero el paseo no sólo será gastronómico, sino que los visitantes también podrán acudir al corredor artesanal, además de disfrutar la variedad que ofrecerá un ambiente "muy mexicano".