Sonora tendrá más de 9 mil sitios con Internet gratuito

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que en Sonora se contará con unos nueve mil 261 sitios conectados a Internet para bridar el servicio en forma gratuita, a través del programa México Conectado.

El director del Centro SCT en la entidad, Javier Hernández Armenta, anotó que Sonora es el quinto estado del país beneficiado por la implementación del mencionado programa, para hacer válido dicho acceso como un derecho constitucional.

Mencionó que los sitios con conexión a la red se instalarán en edificios públicos como escuelas, hospitales, centros de desarrollo, bibliotecas, plazas públicas, paradas de camiones, unidades deportivas y dependencias de los tres niveles.

Subrayó que el 100 por ciento de la señal radiada será de libre acceso y con ello se beneficiará al usuario de cada dependencia y a la ciudadanía en general.

El funcionario federal anotó que la dependencia trabaja para llevar la conectividad a tres mil 730 sitios públicos del estado para dar acceso gratuito a Internet, mismos que ya fueron adjudicados.

Anunció que esos sitios, se sumarán a los 921 que ya se instalaron y se encuentran en operación, con lo cual se contará con cinco mil 641 sitios conectados en el estado, a partir del mes de noviembre próximo.

Mencionó que en fechas próximas se lanzará una segunda licitación para la asignación de tres mil 610 sitios adicionales, para llegar a contar con nueve mil 261 sitios conectados para el 2016 en la entidad.