Gustavo Ayón y Real Madrid dan el primer golpe en final de Liga Endesa

Ante un pletórico Palacio Barclaycard Center, Real Madrid y el ala pívot mexicano Gustavo Ayón se anotaron este viernes el primer combate por la gloria en la Liga Endesa 2014-2015, con sufrido 78-72 frente a Barcelona.

En este primer compromiso, el nayarita colaboró con 10 puntos, producto de cinco dobles acertados en ocho intentos, aunado a siete rebotes, una asistencia y un robo, cifras que registró durante los 25:50 minutos que estuvo en la duela.

Los "merengues" se aferraron a un primer cuarto de ensueño, en el que fabricaron una ventaja de hasta siete puntos y el salir "enchufados" desde el arranque, terminó por ser un factor determinante para el cierre con drama extra.

Quedaban menos de seis minutos en el cronómetro para el final cuando el margen madridista creció a los 11 puntos, entonces todo apuntaba a que la victoria se quedaría en casa, pero los pupilos de Pablo Laso no contaban con los letales triples del croata Mario Hezonja, encargado de resucitar a los "culés".

Angustiado, Laso aprovechó un tiempo muerto para reacomodar sus fichas y pedir tranquilidad en sus jugadores y valió la pena porque entre Rudy Fernández, Sergio Rodríguez y Felipe Reyes se echaron la escuadra "blanca" al hombro y el agua volvió a su cauce.

Dos puntos más a la causa del Barça para maquillar la pizarra pusieron fin a un primer partido vibrante, que suele marcar tendencia, ya que desde que se instauró el formato al mejor de cinco encuentros, el cuadro que ganó el choque de apertura se coronó campeón en 27 de 28 finales.

Así pues, en lo que significó el séptimo "clásico" de esta temporada, se impuso el mejor ataque a la mejor defensiva de toda la postemporada y, para este domingo, nuevamente Ayón y sus compañeros tendrán al público de su lado, en busca del segundo punto de la serie que les permita viajar tranquilos a suelo catalán.

Anotaciones por cuartos:

Real Madrid 27 20 12 19 -- 78

Barcelona 20 20 13 19 -- 72