Director de selecciones nacionales respalda a Charlyn Corral

El director de selecciones nacionales de México, Héctor González Iñárritu, mostró su respaldo hacia la delantera Charlyn Corral, quien criticó el trabajo del técnico Leonardo Cuéllar con el Tri femenil en la Copa del Mundo Canadá 2015.

Debido a las palabras de Corral, quien convocó a una renovación en el cuerpo técnico de la escuadra femenil, ella anunció que fue descartada para disputar los Juegos Panamericanos Toronto 2015, no obstante González Iñárritu aplaudió la libertad de expresión.

"La libertad de expresión ante todo. Qué bueno que Charlyn llegó inquieta. Es una gran líder. Cuando se habla así es por la calentura, con la frustración de que te va mal en un torneo. Es cosa de hablar con ella", indicó.

De este modo, aunque la jugadora mexiquense dijo estar fuera del certamen de Toronto, todavía no se hace oficial su descarte y con el apoyo del dirigente su convocatoria aún está latente.

El director de selecciones nacionales negó que vaya a existir algún castigo o sanción para Corral por el hecho de expresar su malestar luego que el Tricolor fracasó en el Mundial al no superar la fase de grupos.

"El objetivo era pasar mínimo a la siguiente ronda, fue un fracaso, para mí es un fracaso no lograr el objetivo. Estábamos ilusionados con este equipo, con muchas jóvenes, que habían tenido cierto bagaje internacional", agregó Iñárritu.