Francisco Rodríguez aseguró que las críticas le tienen sin cuidado

El defensa de la selección mexicana de futbol, Francisco Rodríguez, dijo que están preparados para aguantar las críticas que pudieran surgir en caso de que pasara algo con algunos de los dos equipos.

"Nosotros simplemente nos tenemos que enfocar en lo que es la Copa Oro, los compañeros que participan en estos momentos en la Copa América, pero si vinieran las críticas fuertes y nos cargaran la manos para eso estamos, para aguantar presión".

Y es que, a muchos no les ha gustado lo mostrado por el equipo mexicano que disputa el torneo continental más antiguo a nivel selecciones de ahí que algo similar pudiera pasar con la que va a Estados Unidos, por lo que dijo que la críticas no le asustan.

"Tanto tiempo con presión encima no me asusta para nada, yo me enfoco en hacer lo mismo como el resto de mis compañeros", señaló en entrevista en la concentración de la selección nacional en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

En este mismo sentido, salió en defensa de algunos de sus compañeros, como el defensa del Porto, Diego Reyes, y el arquero del Málaga de España, Guillermo Ochoa, a quienes se les critica por ser convocados sin tener acción en sus equipos.

"Las críticas están muy duras con los jugadores que están allá porque no se tienen minutos y cuando toca una concentración a selección vienen sin jugar, no vienen en ritmo y todo eso, pero no se dan cuenta de que el futbol no se olvida y con un entrenamiento duro se agarra el nivel", expresó.

"Si esos jugadores están en el futbol de Europa es por algo, Diego es un jugador de una gran calidad que no se pone en tela de juicio, a todos los que están allá los conozco pues me ha tocado varios procesos con ellos", destacó.

De la selección que irá a la Copa Oro dijo que el grupo está mentalizado en hacer bien las cosas para demostrar en la cancha que es el mejor equipo que se ha conformado y hacerle competencia a selecciones que han evolucionado como Estados Unidos y Costa Rica.