Obra del artista Joan Miró llega por primera vez a Brasil

El público brasileño puede disfrutar hasta el 16 de agosto, de más de un centenar de obras del artista español Joan Miró (1893-1983), en una exposición inédita en Brasil que recorrerá varias ciudades del país.

En total son 112 pinturas, esculturas y grabados del artista surrealista las que reúne la muestra titulada "La fuerza de la materia", exhibida actualmente en el Instituto Tomie Ohtake de Sao Paulo antes de viajar para Florianópolis, al sur de Brasil.

Nacido en Barcelona en 1893 y fallecido en Palma de Mallorca (España) en 1983, Miró es uno de los exponentes más importantes del surrealismo catalán, que también encarnó Eugenio Salvador Dalí (1904-1989).

Los organizadores esperan que la primera exposición que la Fundación Joan Miró organiza en Brasil pueda batir el récord, precisamente, de la muestra sobre Salvador Dalí que finalizó en enero y que atrajo a más de 537 mil personas.

Reconocido como uno de los representantes más sobresalientes de la generación de artistas españoles del siglo XX, Miró vivió en los años 20 en París, ciudad considerada en la época la capital del arte moderno.

"Era un pintor poeta", según la definición de su nieto, Joan Punyet Miró, quien cuida parte del legado del artista.