Ciclistas Lorenza Morfín y Juan Escárcega en Copa Nacional de MTB

Los seleccionados a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Lorenza Morfín y Juan Escárcega, cerrarán su preparación en la quinta fecha de la Copa Nacional 2015 de ciclismo de montaña, que se realizará en el municipio jalisciense de Capilla de Guadalupe este fin de semana.

"La pista es espectacular, tiene una forma de trébol, la gente podrá ver a las demás categorías por lo menos tres veces en el mismo lugar, eso la hace muy interesante", explicó Gerardo Langarica, el director general de la justa.

Indicó que lo atractivo es que se contará con la presencia, en la categoría Élite de la subcampeona en Veracruz 2014, Lorenza Morfín, y José Juan Escárcega, quienes además son seleccionados a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Mencionó que ambos competidores están concentrados para este evento, ya que lo tomarán como preparación para la justa regional donde desean subir el podio.

Se contempla la asistencia de unos 650 pedalistas del país, en la cual destaca una prueba tipo criterium, en una pista de 650 metros, además de la tradicional de Cross Country.

"Aventamos el grupo de las categorías de mayor nivel hasta el final con el objetivo de que todos los que ya acabaron su competencia puedan ver a sus ídolos, a los de la Elite, y que sea una motivación verlos cómo competir y aspirar a ser como ellos", comentó Langarica.