Primer Festival Letras en Tepic inicia actividades

Con la presencia prevista de más de 20 escritores mexicanos, iniciaron las actividades de la primera edición del Festival Letras en Tepic, cuyo programa incluye conferencias, charlas, presentaciones de libros y convivios con escritores como Juan Villoro, Xavier Velasco y Alberto Chimal, entre otros.

Las actividades se realizarán de manera gratuita del 19 al 21 de junio bajo el título Festival Letras en Tepic 2015: ¡Todos juntos y de un jalón!, en el patio central de la presidencia municipal, donde además participarán grupos de lectura.

El director de Arte y Cultura de Tepic, Luis Alberto Bravo Mora, destacó que con este programa se espera promover la lectura, además de que las 15 bibliotecas municipales, dos salas de lectura y grupos literarios de la Universidad Autónoma de Nayarit prepararon previamente grupos de lectura en las distintas colonias de la localidad.

El programa contempla la participación de voces como Nicolás Alvarado, Laura García, Eduardo Vázquez, Alberto Barrera, Benito Taibo, Francisco Hinojosa, Sergio González Rodríguez, Alberto Chimal y Élmer Mendoza.

Además de Ariel González, Armando Vega Gil, Guadalupe Loaeza, Jis, Trino, Yuriria Sierra y Tatiana LaBella, lo mismo que autores locales como Rodolfo Dagnino, Lourdes Pacheco y Karina Cancino.

Editoriales del país estarán a cargo de la venta y presentación de libros, con la finalidad de promover la lectura entre los ciudadanos y propiciar encuentros con los autores.

Las actividades iniciaron con la participación de las escritoras Guadalupe Loaeza, Laura García y Claudia Marcucetti; posteriormente se espera una charla con Benito Taibo y la presentación del libro "Dios se fue de viaje", de Beatriz Rivas.

También se realizará el conversatorio "Literatura y violencia", a cargo de Sergio González, Élmer Mendoza y Benito Taibo; tras ello habrá una entrevista de la investigadora nayarita Lourdes Pacheco a Xavier Velasco.

Además, de acuerdo con el mismo programa, Nicolás Alvarado entrevistará a Juan Villoro, a Francisco Hinojosa y a Alberto Barrera.

Para los demás días de la feria se esperan presentaciones de libros, lectura de poesía y cuentos, así como otras actividades en torno a la promoción y disfrute de la lectura.