Tercer sitio en Japón deja satisfecho a entrenador mexicano de golf

El tercer sitio logrado por el conjunto femenil de golf en el Toyota Junior Golf World Cup 2015, jugado en Japón, dejó satisfecho al entrenador nacional, Santiago Casado, quien calificó de "histórico" el resultado.

"Estamos orgullosos de estos equipos, por primera vez se jugó en la rama femenil y acabar en la tercera posición es algo muy bueno, histórico y esto seguro que en la siguiente edición vamos a mejorar, son jugadoras muy jóvenes y demostraron su calidad", señaló.

Además en la justa mundialista el conjunto varonil terminaron en la séptima posición, por lo que en general fue un buen torneo para el país.

Indicó que el conjunto femenil estuvo integrado por la monarca nacional, María Fassi, María Balcazar e Isabella Fierro, y el sistema de juego fue de sumar las dos mejores tarjetas de cada día.

"En el último recorrido, Fassi finalizó con ronda de 68 golpes, la mejor ronda del torneo y sumó su score con María Balcazar, quien firmó 71 golpes. La suma del equipo mexicano fue de 580 golpes, cuatro arriba de par de campo después de cuatro días de actividades", explicó.

Japón se impuso con tarjeta de 12 bajo par y en segundo sitio se ubicó Corea, con ocho bajo par de campo.

María fassi finalizó en el cuarto sitio individual, con par de campo. María Balcarzar en el lugar 13 de la tabla con 8 sobre par e Isabella en el puesto 14 con 10 arriba del par de la cancha.

Mientras que en el sector varonil, Luis Gerardo Garza, Jorge Villar, Aarón Terrazas y Camilo Mexsen finalizaron en el séptimo sitio.

El entrenador comentó que se debe destacar el score de la última ronda del torneo del espigado jugador, Luis Gerardo, quien firmó la mejor tarjeta del torneo con recorrido de 65 golpes, lo que contribuyó a que México subiera posiciones.

Garza finalizó en el sexto sitio individual con ocho bajo par, Camilo ocupó el sitio 21 general con par de campo, Villar fue 24 y Terrazas acabó en la 47.