Llaman a profesores inconformes a respetar evaluación en Guerrero

El secretario de Educación en Guerrero, Salvador Martínez Della Rocca, dijo que se tiene que respetar la ley y que la evaluación a mil 200 profesores que aspiran a ser directores va a realizarse este fin de semana en la entidad.

En entrevista luego de asistir a un evento de posgrados en la Universidad privada Americana de Acapulco, el funcionario pidió a los docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), que respeten los derechos humanos de quienes realizarán la prueba.

Explicó que este sábado, la Secretaría de Educación estatal evaluará a 600 maestros y directivos en la entidad, mientras que el domingo 21 de junio serán otros 600 docentes, lo que da un total de mil 200 profesores que se someterán a la evaluación.

Comentó que, con base al dialogo, van a convencer a los maestros inconformes con la prueba de que permitan que se aplique.

"Es importante que los maestros se evalúen y muchos maestros están convencidos que tiene que evaluarse y en todo el estado se va aplicar. He tenido conversaciones con el diálogo, como columna de nuestra política", mencionó.