Titular de Conade señala que Preolímpico de Basquetbol es prioritario

Más allá del resultado que obtenga el conjunto mexicano varonil de basquetbol en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, el evento prioritario para la Conade es el Preolímpico de la especialidad, ya que se tiene una oportunidad histórica para regresar a unos Juegos Olímpicos en la cita de 2016.

El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, comentó que el Preolímpico de agosto próximo es relevante para pensar en tener a México, en el baloncesto, de regreso a unos Juegos Olímpicos.

"Es prioritario el Preolímpico, es muy importante para nosotros, pero a final de cuentas, es en la Ciudad de México, en el Palacio de los Deportes, México no va desde 1976 a una Olimpiada, por lo que tenemos una oportunidad histórica", señaló.

Castillo Cervantes se mostró complacido de que el entrenador español Sergio Valdeolmillos este de regreso con la selección mexicana para enfrentar los dos compromisos próximos como los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y el Preolímpico en la capital mexicana en agosto.

Sobre el retorno de Valdeomillos, destacó que es importante tener como técnico a una persona que conoce a los jugadores y lo equiparó con Pep Gardiola , quien si regresaría al Barcelona, no tendría problemas para dirigir al conjunto catalán.

"Conoce a los jugadores, la posición que juegan, no es lo mismo un entrenador que no conoce en lo absoluto, que no habla el idioma. Tenemos una persona que conoce bastante bien el tema. No es un improvisado y lo ha demostrado con resultados de lo que es capaz", afirmó.

Refirió que la contratación del español no fue un hecho personal, sino una petición de jugadores y consideró que el hecho traerá hechos colaterales importantes como el desarrollo del baloncesto en el país.

"Hay que pensar en el preolímpico, vamos a ver la evolución y esto no permitirá seguir viendo lo que viene después", expuso el titular de la Conade.