PGR atrae investigación de 13 detenidos en Sinaloa

La Procuraduría General de la República (PGR) ejerció la facultad de atracción de la investigación de dos indagatorias iniciadas el 13 de junio pasado por la detención de 13 personas en los municipios de Culiacán y Mazatlán, Sinaloa.

La dependencia federal informó que en esas acciones se aseguraron dos granadas de fragmentación, 16 armas largas, un arma calibre 50, un arma corta de uso exclusivo del Ejército y 41 cargadores de diversos calibres.

Además de chalecos tácticos y balísticos, 2.6 kilogramos de droga conocida como cristal, 106.1 gramos de marihuana, dos mil 625 cartuchos de uso exclusivo del Ejército y dos vehículos.

La PGR precisó en un comunicado que para hacerse cargo de las indagatorias arribaron al estado de Sinaloa agentes del Ministerio Público de la Federación, adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas.

Puntualizó que los hechos fueron consignados ante el Juez de Distrito correspondiente por los delitos contra la salud, acopio de armas, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y posesión de cartuchos.